Ya basta!
Esto lo han dicho mejor que yo otras personas, personas con mayor estatus económico, social, político. No menciono la educación porque eso nada mas sirve para algo si se busca ser presidente y para eso, todavía me faltan unos años, unas canas y muy poquitas ganas.
¡Ya basta!
ice que el pueblo está cansado de la violencia en mi país (México). Que si no son granadas, son paros o son toques de queda los que tienen a la población de civiles completamente azorados o amarrados por la violencia.
Lo que sucede en Egipto es una indicación de como suceden las revoluciones. Es el pueblo el que le reclama al gobierno. El problema es que en México no se sabe a quién pedirle, si a papa (el gobierno) o mama (los narcos). Mama controla el dinero, las armas, el poder y a papa. Papa controla... pues controla los edificios bonitos como palacio - muy convenientemente a dos cuadras de Tepito - y los Pinos. Y nosotros, los niños, a quien le pedimos permiso?
Se tiene que entender que una revolución,-- seamos honestos--, es lo que se necesita, puede no ser entre la gente y el gobierno. Puede ser entre la gente. Sería una guerra civil - para librarnos de los narcos - y una revolución - para librarnos de los políticos. El caso está en que una marcha pacífica en el centro de la ciudad no va a servir más que para aturdir a los automovilistas y a los transeúntes. El día que dejemos de ver al narco como persona y lo veamos como el perro de la casa es el día que nos vamos a atrever a llevarlo al veterinario para que lo pongan a dormir.
No soy cura, ni estoy calvo, pero quiero que esto sirva como mi grito y campanada para un mejor amanecer.
No comments:
Post a Comment